Crochet: Primeros pasos de un alumno

Esta es una pequeña historia nuestra, de las tantas que tenemos con las cosas que hacemos y que hemos aprendido.

Una tarde, en nuestra casa de Córdoba en Argentina, estábamos charlando mientras yo “miraba” la TV. En realidad la escuchaba ya que siempre estoy haciendo alguna cosa con las manos, es algo habitual. Con el rabillo del ojo observaba que Miguel, mi marido, miraba atentamente mis movimientos con la aguja de hacer crochet. Tanto le llamó la atención que le dije “¿te gustaría…?”, bien y allí comenzamos con esta primera carpeta.

Fueron tántas veces que la destejió que ya no recuerdo cuántas, yo me temía ya por el hilo. Un día recordamos con sonrisas que tuve que salvar mi carpeta de ser destruida por el fuego, porque quien la tejía ya había perdido la paciencia. Sin embargo pasaron dos días y siguió con el trabajo entre otros nuevos tejes y destejes.

Hoy cuando preparabamos el post, vi con emoción que me las había dedicado. ¡¡¡¡Qué lindo Miguel!!!! ¿acaso no hay algo mas lindo cuando un alumno te agradece? y créanme que no soy muy complaciente enseñando, por allí oía un “¡bruja…!”, ja, ja.

Primera carpeta de Miguel

Recuerdo que esta segunda carpeta fue tejida en medio de nuestros varios viajes entre Argentina y España, donde estamos actualmente. Hoy seguimos con tejido, para nuestra casa, en la que estamos terminando aún de mudarnos y también para algunos regalitos, claro.

Aquí está la segunda carpeta, tejida con un hilo rosa, que yo tenía de sobrante, confieso que no le dí otro porque no le quise dar otros hilos mejores ¡que eran mìos!, ya sabemos como nos ponemos con los hilos, de bordar o de tejer a quienes nos gustan. En penitencia no deja de recordármelo.

Segunda carpeta de Miguel

En este momento estoy terminando de tejer unos cuadraditos de 20 por 20 cm en crochet, todos inventados o casi, porque así me divierte más hacerlo y pensando en quién lo va a recibir, por supuesto a veces también destejo cuando no me gusta, es decir muchas veces. Me falta al momento solamente uno de los seis que enviaré. Para la que aún no lo sepa, se trata de un intercambio y el envío es mensual, cada una tiene sus colores y mucha ilusión.

Estos cuadraditos van a ir para Chile, porque participo en el 4º Swap organizado por las chicas del foro De Labores

Hoy inauguro este tema llamado Crochet . Mis intenciones son hacer vídeos de puntos y formas de crochet, ayudar a leer patrones y algunos otros secretitos, mostrándoles también el tejido que a mi me encanta hacer, que son Crochet de Irlanda, Encaje de Brujas y Orvieto en otros post.

Esta vez me despido con hasta pronto y se aceptan como siempre sugerencias.

39 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Valeria
    Dic 28, 2013 @ 00:21:18

    Me encantan esos tapetes, Los voy a tartar. Felicitaciones aMiguel por compartir tu passion.

  2. Norma
    Feb 19, 2011 @ 22:13:27

    MUY HERMOSO LO QUE HAN EXPUESTO

  3. liliana
    Jun 12, 2010 @ 20:43:44

    me gusta mucho los tapetes, me super encanta el tejido, mucho mas en crochet

  4. wilma
    Mar 14, 2010 @ 00:28:21

    Hola!

    quisiera comunicarme con ustedes. Soy nueva en estas cosas.
    ¿Es posible?

    Me encantaría lograrlo

    Saludos

    Wilma

  5. ana maria
    May 05, 2009 @ 14:03:36

    estan preciosas las carpetas me gustaria tener indicaciones para hacerlas

  6. Alarttex
    Abr 23, 2009 @ 08:27:07

    Hola Monica
    Muchas gracias por tu visita.
    Lamentablemente no te puedo enviar por correo las explicaciones porque estos patrones no me pertenecen.

    Besitos
    Maria del Valle

  7. monica
    Abr 22, 2009 @ 18:56:29

    Me encantan estos trabajos pero me gustaria poder recibirlos por correo electronico con sus explicaciones desde ya muchas gracias

  8. Alarttex
    Abr 08, 2009 @ 21:46:01

    ¡Gracias Carmencita! Estas carpetas fueron un verdadero laburo, una de ellas (ahora que no nos oye nadie) la tuve que deshacer tantas veces que la quise quemar y si María del Valle no la esconde…; así que tuve a la carpeta castigada durante una temporada. Tenía las manos muy torpes, luego algo mejoré. Sinceramente tiene más mérito mi insistencia en acabarlas que el resultado. Te agradezco tus amables palabras. Te echamos de menos.

    Besos y cariños.

    Miguel y María del Valle

  9. Carmencita
    Abr 08, 2009 @ 20:34:52

    Miguel.
    Bravo!!! me encanta el trabajo en crochet que haces, felicitaciones desde Córdoba. Sigue así.
    Besos para María del Valle.

  10. carmen aguirre salazar
    Feb 13, 2009 @ 23:00:06

    Estan muy bonitas las carpetas.

  11. Patricia
    Feb 07, 2009 @ 17:11:55

    Hola Miguel, yo llevo casi 5 años trabajando con crochet como forma de sustento familiar y mi marido por más que me mira y que miró a su mamá no lo aprendió…. Felicitaciones, no todos los hombres se someten pero haces maravillas con tus manos

  12. yeni
    Ene 27, 2009 @ 02:38:51

    me gustan muchos los tapetes y me gustaria que me enviara una breve explicacion de como se empieza hacer el tapete redondo que acabo de ver anteriormente para asi poder hacerlo para mi hogar

  13. JUANI
    Nov 05, 2008 @ 18:56:34

    Me encanta el crochet, aunque no le hago mucho, es mi pasatiempo favorito.

  14. Fede
    Nov 02, 2008 @ 23:28:57

    me encantaron estos trabajos y me alegra mucho saber que otros hombres realizar este tipo de tareas. Un slaudo grande !!

  15. austina
    Oct 16, 2008 @ 17:38:02

    Hola soy Agustina y tengo 43 años, me gustaron mucho las carpetas
    agus_divina_09@hotmail.com

    besoosss
    Agustina

  16. Alhely
    Ago 27, 2008 @ 16:27:27

    Están preciosos me encantan tu tapetes quiero aprender ya se lo basico, besos a la distancia.

  17. GABRIELA
    Ago 26, 2008 @ 01:00:18

    Bien, me gusta mucho el tejido pero si comienzo me gustaría saber donde o en qué página muestran los moldes para guiarme asi aprendo mas. Gracias chau.

  18. Valeria
    Ago 18, 2008 @ 12:40:52

    Holis…!!!!

    Estoy como Miguel, a punto de darme por vencida.
    Creí entender cómo se teje el encaje de brujas, pero hacen 9 dias que no lo logro…Me llevé el tejido hasta el trabajo, tanta ansiedad me despertó…y ahora solo hago “puchero” con la boca !!!!

    María… vos podrás ayudarme ???

    Besos

    Valeria

  19. graciela leiva
    Jul 06, 2008 @ 06:34:35

    Me gustaron mucho las carpetas de Miguel

  20. silvia caballero
    Jul 04, 2008 @ 00:08:49

    hola me gusta mucho tejr y me encantaron tus carpetas

  21. Pamela
    Jun 19, 2008 @ 03:19:32

    Hola, soy de Puerto Natales, región de Magallanes, Chile, me encanta tejer a crochet y buscando me encontré con estos dos hermosos trabajos. Me encantaría ver otros modelos.
    Chao.

  22. Ricardo Flores
    Jun 15, 2008 @ 22:56:53

    hola, buenas tardes, le escribo desde Lima-Perú, me gusta mucho el arte manual,revisando algunas paginas me encontre con esta pagina, me parece muy interesante y didäctico.
    suerte en todo.

    hasta pronto

  23. melba mercedes
    May 14, 2008 @ 13:30:41

    Hola soy colombiana y me encantan los modelos de carpetas que presentan; me gustaría tener algunas indicaciones para poder elaborarlos. Un abrazo grande.

  24. maria del carmen
    Abr 06, 2008 @ 17:33:32

    Hola soy Maria del carmen y tejo al crochet,me encanta tejer y lo hago en una feria artesanal.

  25. zulma
    Mar 28, 2008 @ 15:40:32

    Buen dia soy de Asuncion del Paraguay quede encantada con los tapetes hechos por el Sr. Miguel desde aqui mis felicitacion y saben aprendí a hacer crochet desde los casi 5 años mi madre me enseño por eso amo amo hacer crochet… reciban un abrazo y un beso enorme desde Asuncion de Paraguay

  26. Andrea
    Mar 04, 2008 @ 15:12:38

    Hola, les cuento que soy fanatica del crochet y buscando puntos nuevos en la web, me encontre con estas dos hermosas carpetas. ¿sera posible obtener los diagramas de las mismas?, de verdad me encantaria.
    Andrea

  27. Claudia
    Mar 03, 2008 @ 16:45:07

    Hola Miguel, que hermosos tus trabajos!!!!
    Realmente te felicito!!
    Quisiera saber si es que está dentro de tus posibilidades si podés enviarme la explicación de cualquiera de las dos carpetas, para INTENTAR realizarlas.
    Te agradecería mucho
    FELICITACIONES nuevamente, y espero ver más trabajos tuyos, es un deleite.
    Gracias

  28. HERMINDA
    Feb 03, 2008 @ 20:38:15

    Qué hombrazo es Miguel realmente un siete aunque mi marido también tiene su gracia borda punto de cruz! Qué te parece!

  29. rossy
    Ene 05, 2008 @ 14:34:19

    hola señora o señorita me gustaria que me manden tapetes diseñados a mi correo roshizo@hotmail.com para poder tejer me encanta tejer tapetes.

  30. Juan Pablo
    Dic 11, 2007 @ 05:00:27

    Bueno…soy Juan Pablo desde Bogotá Colombia; desde los siete años aprendi a tejer porque mi mamá me enseño, y le doy gracias porque es un arte espectacular; cuando fui adolescente di cursos, pero ahora con el estudio y el trabajo se me ha dificultado un poco, pero cuando llegan la vacaciones me pongo a ver revistas y me antojo de hacer algo, es un arte muy hermoso, y creanme lo hago demasiado bien.
    Mi correo es jpmestizo@hotmail.com.
    Muchas gracias por este espacio.

  31. carolina
    Nov 22, 2007 @ 18:21:08

    la verdad es que hace varios años aprendi algo de crochet, pero recien ahora me he dado el tiempo para averiguar mas de ello asi que gracias por este lugar ya que ayuda bastante

  32. LILIAN
    Oct 27, 2007 @ 01:19:32

    BUENISIMO

  33. Racaire
    Oct 04, 2007 @ 20:07:29

    I don’t understand the text but your work is beautiful🙂

  34. Carmen
    Sep 27, 2007 @ 04:53:51

    ¡Hola María! vaya un buen alumno que te ha salido!!!
    Seguro que tendrá mucha paciencia, porque para hacer estas obras de arte… ahora que tiene una maestra perfecta!!!
    Un abrazo
    Carmen

  35. Nivaira
    Sep 25, 2007 @ 11:53:56

    cada vez que entro en tu blog me quedo maravillada con todo lo que nos enseñas y todo lo que nos ofreces gratuitamente. Muchas gracias !!!!

  36. Esther
    Sep 22, 2007 @ 10:51:23

    Miguel, me quito el sombrero, genial.
    Saludos,

  37. Kike
    Sep 20, 2007 @ 15:53:28

    Miguel, te han quedado preciosos, espero ver más de tus trabajos.
    Un abrazo

  38. alicia
    Sep 19, 2007 @ 11:24:40

    Hola Maria,estos días estoy bastante desconectada,pero he leido el comentario que dejaste en mi blog y aprovecho para darme un garbeo por el tuyo,ante todo me quede asombrada de que tu marido fuese capaz de hacer el tapete de ganchillo y en cuanto al pinkeed te dejo una pagina con montones de detalles pequeños para intercambiar,no tiene patrones pero si te pueden dar muchas ideas:http://theworldslargestcollectionofsmalls.blogspot.com/
    Un saludo.Alicia.

  39. dulce
    Sep 18, 2007 @ 22:47:36

    muito bonitas
    São poucos os homens que fazem este tipo de trabalho

Deja una respuesta

